sylvia

ÁREA TMT

Sylvia lidera la Práctica de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología (TMT) de AVEGO Abogados. Sylvia procede de Cremades & Calvo Sotelo Abogados. Comenzó su carrera profesional hace más de 20 años en Akin, Gump, Strauss, Hauer & Feld L.L.P en Bruselas, como abogada asociada especializada en Derecho Europeo e Internacional de las Telecomunicaciones y Audiovisual y Derecho de la Competencia. En 1998 pasa a formar parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, donde, como Directora de Internacional, se encargó de las relaciones bilaterales y multilaterales con organismos reguladores internacionales así como del trabajo de análisis comparado de mercados y regulaciones internacionales. En 2001 es elegida por los Presidentes de los reguladores europeos como la primera Secretaria del Independent Regulators Group (IRG). En 2004 deja la Comisión para dirigir el área de Regulación Internacional en la Dirección de Public and Economic Affairs de Telecom Italia, en Roma.

Cuenta con una amplia experiencia en la regulación y análisis de los mercados de comunicaciones electrónicas, la regulación de los contenidos, el régimen jurídico de los Servicios de la Sociedad de la Información e Internet, asesorando en negociaciones, contratos, los aspectos procedimentales de implantación de una empresa en la Red, auditoria legal de páginas web, publicidad, protección de datos y tratamiento de bases de datos, gestión de nombres de dominio, así como investigación y persecución de delitos informáticos.
Sylvia aparece en la guía BestLawyers desde 2010, entre las mejores abogadas nacionales en el área de su especialidad.  Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, estudios de la especialidad económica por la Universidad de Deusto. Programa LLM en Derecho Europeo e Internacional, con beca Erasmus, por la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven).

Actualmente imparte clases de derecho de las nuevas tecnologías en el Máster de Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos II y profesora del ISDE en Derecho de las Telecomunicaciones y Contratación Electrónica.

Sylvia habla español, inglés, italiano, francés y tiene conocimientos de portugués

sylvia.alonso@avegoabogados.com | LinkedIn

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn